NUTRICION DEPURATIVA

NUTRICION DEPURATIVA

Aquí nos ocupamos del principal ensuciante corporal y máximo responsable de nuestros problemas crónicos y degenerativos: el alimento moderno. A lo largo de siete capítulos, planteamos un abordaje nutricional alternativo, saludable, depurativo, sencillo, s


NUTRICION DEPURATIVA


Este libro complementa el trabajo depurativo propuesto en Cuerpo Saludable. Aquí nos ocupamos del principal ensuciante corporal y máximo responsable de nuestros problemas crónicos y degenerativos: el alimento moderno. A lo largo de siete capítulos, planteamos un abordaje nutricional alternativo, saludable, depurativo, sencillo, sabroso y vitalizante.

En el capítulo 1 comprendemos cómo y de qué modo la comida cotidiana se convierte en nuestra principal fuente de toxemia orgánica, al trasponer los mecanismos protectores y alcanzar nuestros fluidos más profundos, generando luego las más variadas patologías crónicas y degenerativas.

En el capítulo 2 intentamos definir lo que significa “alimento fisiológico”, gracias al cual ha evolucionado nuestra estructura biológica. Analizamos el mundo de las vitales enzimas, su relación con la salud y, debido a la cocción, con la enfermedad. Luego cualificamos los daños que genera el calor sobre los alimentos. Finalmente consideramos el desconocido aspecto energético del alimento y las cuestiones del equilibrio ácido básico.

Durante el capítulo 3 pasamos revista al mayúsculo e insostenible problema en que se ha convertido nuestro alimento moderno, tratando de entender por qué nuestra sociedad, en forma casi oligofrénica, hace lo que hace, dañando a la evolución de la especie humana en pos de escalas y rentabilidades insostenibles. Finalmente resumimos y fundamentamos los principales ensuciantes que debemos descartar en un proceso depurativo.

El capítulo 4 está dedicado a analizar mitos, excusas y conductas adictivas, responsables de nuestras serias dificultades para introducir modificaciones de fondo en los obvios patrones alimentarios insanos. Creemos que la comprensión de estos mecanismos es un arma fundamental para que la persona interesada logre sobreponerse con fuerza y voluntad férrea, a dichas trampas y dependencias.

Consideramos que para revertir exitosamente arraigados hábitos culturales, debemos abordar un proceso de transición basado en convicciones y organización. A esta primera etapa del abordaje está dedicado el capítulo 5, que analiza los roles de la despensa, la cocina, la planificación y la fisiología corporal.

En el capítulo 6 recorremos cada uno de los doce grupos alimentarios en que debemos organizar una despensa saludable. Al analizar cada grupo, vamos citando recomendaciones y técnicas culinarias tendientes al mejor aprovechamiento del alimento, buscando su máxima digestibilidad y generar las menores pérdidas posibles.

Finalmente, el capítulo 7 es un recorrido por el mundo de la vitalidad en su máxima expresión nutricional. Consideramos la suprema eficiencia nutritiva de nuestros alimentos más fisiológicos (frutas, hortalizas, semillas), vitalizados por procesos germinativos y fermentativos.

En este ámbito podremos acceder al máximo potencial curativo y regenerativo. Por cantidad de factores, pensamos que esta “Cocina sin cocina” será la nutrición del futuro y una antesala para estadios más elevados de salud y consciencia, que ahora pueden parecer utópicos, pero que están al alcance de la mano.


Título:     Nutrición Depurativa

Autor:     Néstor Palmetti

Paginas:  448

ISBN:      9789870537113







 IMAGEN BLANCO

 

 

 

 

 







 

 


 

          SuperAlimentos
            Baobab
            Hongo Chaga
            Maqui Berry
            Matcha Té
            Mesquite
            Spirulinas del Mundo

            Flor-de-la-vida-morado