Maca-SuperAlimentos Mundo Arcoiris

MACA

MACA EN POLVO, CRUDA Y ECOLÓGICA 250 GRS

La Maca es uno de los SuperAlimentos más conocidos y usados en el mundo de la nutricion y de la dietética por su poder como SuperNutriente aumentando nuestra Energia y Vitalidad y Vigorizando nuestro organismo.



MACA EN POLVO, CRUDA Y ECOLÓGICA 1KG

La Maca es uno de los SuperAlimentos más conocidos y usados en el mundo de la nutricion y de la dietética por su poder como SuperNutriente aumentando nuestra Energia y Vitalidad y Vigorizando nuestro organismo.



MACA-PAKETMACA CUENCOMACA TRASERA 3.0  copia

 

MACA

La Maca es uno de los SuperAlimentos más conocidos y usados en el mundo de la nutrición y de la dietética por su poder como SuperNutriente aumentando nuestra Energía y 
Vitalidad y Vigorizando nuestro organismo, permitiéndonos una mayor resistencia física y mentalAdemás de ser un potente Regulador Hormonal es muy conocida por incrementar la Fertilidad y potenciar nuestra Líbido y función sexual.


Listado de Propiedades y Beneficios atribuidos a la Maca:

   - Incrementa la Energía y Vitalidad, reduciendo la fatiga física y mental

   - Es un SuperNutriente debido a las altas cantidades de minerales, vitaminas, proteínas e
     hidratos de carbono que contiene

   - Como "Adaptógeno" nos permite equilibrar nuestra dieta adaptándose a las deficiencias y
     necesidades reales de nuestro organismo

   - Es un perfecto Vigorizante para personas de mediana y tercera edad

   - Es un potente Regulador Hormonal tanto en mujeres como en hombres

   - Ayuda en el proceso de la Menopausia y Andropausia, aliviando sus síntomas

   - Regula los ciclos menstruales y ayuda en los dolores pre-menstruales

   - Regula las funciones de la glandula tiroides y todo el sistema endocrino

   - Fortalece el Sistema Inmunológico

   - Ayuda a crear sangre de una mejor calidad

   - Mejora los estados de Anemia por su aporte de hierro

   - Ayuda en la Osteoporosis permitiendo una mejor Calcificación de los huesos

   - Incrementa la Fertilidad Masculina y Femenina

   - Ayuda a aumentar la Líbido así como la Función Sexual

   - Es un perfecto reconstituyente anímico, muy indicado para personas convalecientes o que
     estan recuperandose de diversas enfermedades y que necesitan de un gran aporte
     nutricional

   - Perfectamente indicado para deportistas y atletas, debido a su poder energetizante y
     vitalizante, ayuda a la creación de músculo y masa corporal y es un perfecto sustituto 
     natural de los esteroides anabolizantes

   - Dispone de los 10 Aminoácidos Esenciales y una alta concentración de minerales como
     Calcio, Hierro, Yodo y Fósforo así como cantidades significativas de Magnesio, Potasio,
     Silicio, Manganeso, Cobre, Selenio, Bismuto y Zinc.
    
   - En las Vitaminas destacan las B1, B2, C y E.



 La Maca: Historia

La Maca, de nombre científico Lepidium Meyenii Walp o Lepidium Peruvianum Chacon, es mundialmente conocida como Maca Andina ó Maca del Perú siendo cultivada desde hace miles de años en las altas planicies de Los Andes o Altiplano Andino y sobre todo en las regiones centrales del Perú en alturas entre los 3600 y 4600 metros sobre el nivel del mar.

        Es una de las pocas plantas que crecen en estas alturas junto a algunas variedades de papas amargas y esto es debido al clima tan extremo que soportan estas alturas, calor intenso durante el día y frío extremo por la noche. Los fuertes vientos y las continuas heladas hacen de estos páramos lugares en donde no crece casi ningún árbol o arbusto, solamente plantas de hojas pequeñas, esta caracteristica hace que en los cultivos de Maca no se usen herbicidas ni plaguicidas de ningun tipo ya que casi no crecen otro tipo de hierbas y son pocas las plagas o insectos que habitan en estas regiones. 

         Las plantaciones de Maca y su uso se vienen registrando desde hace varios miles de años siendo cultivada y consumida por varias culturas andinas preincaicas. En el altiplano ha sido consumida como alimento indispensable para aguantar tan duras condiciones climatológicas además la Maca es indispensable para poder Nutrir el cuerpo humano en alturas tan elevadas.

         Ya en las culturas preincaicas del Tawantinsuyu, tanto a los guerreros como a los mensajeros o chasquis se les alimentaba con Maca por su Poder Energetizante y Vigorizante no sólo del Cuerpo Físico sino tambien de la Mente ya que ayuda a mantener el Estado de Alerta, aumentando la Concentración y la Memoria.

      Los primeros estudios botánicos datan del 1843 aunque ya hay registros y documentos de los españoles haciendo referencia a las cualidades nutricionales de la Maca y su cultivo. Está documentado el hecho de que los habitantes del altiplano aconsejaron a los españoles el que dieran Maca a sus caballos ya que estos estaban perdiendo fuerza y fertilidad debido a la altura y al comprobar la rápida recuperación de sus animales, los españoles empezaron a reconocer sus propiedades comercializandola hacia españa en aquellos años de la conquista aunque su uso quedó olvidado hasta finales del siglo XX.

      Es a partir de los años 60 que tras diversos estudios y publicaciones de la Doctora Gloria Chacón, la Maca se hace interesante al mundo de la nutrición y de la medicina natural y tradicional, siendo cada vez más popular tanto en los Estados Unidos como en Europa y Japón. Ya entrado el siglo XXI, la Maca es uno de los SuperAlimentos y complementos nutricionales más conocidos y usados en el mundo entero debido a sus propiedades nutritivas y medicinales siendo uno de los alimentos elegidos por la NASA para sus astronautas.
La Maca no presenta restricciones mi contraindicaciones generales severas y puede ser consumida por personas de todas las edades. 



 Como tomarla, su uso y dosificación:

 La Maca es uno de los SuperAlimentos que combina bien con todo ó casi todo, ya sea dulce ó salado. Nosotros recomendamos tomarla por la mañana en el desayuno para así sentir toda la energía de la que nos va a proveer aunque también es posible consumirla a cualquier hora del día siendo preferible, como ya hemos dicho, al desayuno y a la comida.

 La dosificación diaria para adultos es conveniente empezar con una cucharadita rasa de postre, continuar con una colmada e ir aumentando hasta una cucharada sopera según si necesitas un buen aporte nutricional o si estás haciendo mucho trabajo físico ó intelectual así como para deportistas ó atletas.

 Los niños mayores de 1 año ya pueden incluirlo en su dieta sin ningun problema, ya que en los andes toman maca desde muy temprana edad por su aporte de calcio y otros minerales, para niños pequeños una puntita de la cucharilla y para niños más mayores una cucharita de postre, (en Perú la toman en la leche como si fuera cacao).

 


  La Maca, debido a su ligero sabor dulzón, la puedes añadir a tus batidos de frutas
  preferidos como por ejemplo:

                - Plátano y Fresa con Cacao-Crudo en polvo y Maca
                - Peras de Agua, Dátiles Medjoul y Proteína de Cáñamo, Maca etc...

También te gustará disuelta en tus leches vegetales preferidas, de arroz, de avena, de frutos secos, mezclada en tus cereales o mueslis, con yogurt ó kefir ó como nos contó una amiga:

" Puedes hacer una tostada con miel y esparcir la maca por encima "

La Maca liga muy bien en salsas o aliños para ensaladas, puedes hacer uno con aceite de oliva virgen extra, acetato de modena, miel, sal de hierbas y un poco de maca.
Le dará un sabor diferente a tus ensaladas, además la puedes añadir ó espolvorear en
cremas de verduras, pures de patatas etc...

Próximamente completaremos nuestra sección de recetas
con todo tipo de ideas creativas con las que usar los SuperAlimentos.


¡¡¡ Buen Provecho !!!



Contraindicaciones:

La Maca no presenta contraidicaciones graves conocidas, aún se debería tomar precaución y asesrorarse por un especialista durante embarazos, lactancia, y otras patologías relacionadas con funciones hormonales. Pero como ya sabemos, una buena dosis de lógica mezclada con una buena intuición nos darán una justa medida.



 
 
 Ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos y que esta información proviene de muy variadas fuentes y autores sin que haya sido aprobada por los estamentos médicos convencionales ni por las autoridades sanitarias competentes. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por esto, te pedimos que consultes a tu médico particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado si es que lo tienes. Ciertamente te aconsejamos el que busques diferentes puntos de vista e informaciones al respecto para que puedas realizar tus propias decisiones como un consumidor bien informado y cualificado.
Los integrantes de SuperAlimentos Mundo Arcoiris probamos, experimentamos y consumimos todos los productos que vendemos para un mejor entendimiento de cada uno de ellos, Muchas Gracias.

 

 

 IMAGEN BLANCO

 

 

 

 

 







 

 


 

          SuperAlimentos
            Baobab
            Hongo Chaga
            Maqui Berry
            Matcha Té
            Mesquite
            Spirulinas del Mundo

            Flor-de-la-vida-morado